Rodríguez Maniega se muestra preocupada por "cómo va a sentar en Avilés" la gestora creada por el PP de Asturias

  • La ex presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, ha mostrado este miércoles su preocupación por "cómo va a sentar en Avilés" que el PP de Asturias haya creado una gestora para que tome las riendas del partido hasta la celebración del congreso local. En declaraciones a Europa Press ha asegurado que esta actuación es "la crónica de una venganza anunciada. Hay que saber perder, y yo supe, pero también ganar y ella parece que no sabe", ha dicho en referencia a Mercedes Fernández, que venció en el último congreso autonómico.
Carmen Maniega
Carmen Maniega
EUROPA PRESS
Carmen Maniega

Rodríguez Maniega ha expresado su "sorpresa" porque el comité ejecutivo del PP de Asturias decidiera este martes crear una gestora en Avilés a unas semanas de la celebración del congreso local y cuando ella ya había anunciado que no se presentaría a la reelección. "Puede entenderse como algo contra Carlos Rodríguez de la Torre, que decía que era su apuesta para Avilés, pero no preside la gestora", ha indicado.

El diputado autonómico Pedro de Rueda es quien la presidirá, y le acompañarán los seis concejales populares del Ayuntamiento de Avilés, así como varios afiliados locales. "Pone a dedo a un afiliado de Gijón presidiendo la gestora cuando ya tenemos a un portavoz municipal de Salinas. Esto es una burla para los afiliados de Avilés", ha dicho la ex presidenta.

Rodríguez Maniega ha expresado su temor porque la creación de una gestora en la ciudad tenga resultados negativos de cara a las futuras elecciones municipales poniendo el ejemplo de lo ocurrido en otros municipios. "En Gijón pasaron a ser un partido residual y en Corvera sacaron un concejal, que duró un Telediario. Tiene que (Mercedes Fernández) explicar porqué hace lo mismo aquí", ha señalado.

Ha negado, tal y como se justificó para crear la gestora, que no ejerciera como presidenta del PP local. "Hago más apariciones públicas que el portavoz municipal y sigo por las tardes en la sede, algo que ella (Mercedes Fernández) no hace. Es ella la que tampoco ejerce como portavoz de la oposición en Asturias, es ella la que ha regalado el escenario político de la derecha a Foro. Son lo que tienen iniciativa, ella se entretiene creando conflictos en su propio partido", ha asegurado.

Rodríguez Maniega ha negado que vaya a abandonar el PP tras su destitución, que le fue comunicada vía e mail a última hora de este martes. "Era afiliada antes que Mercedes Fernández y espero seguir siéndolo después de ella. Mi lealtad no está con ella, sino con los afiliados que me votaron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento