Pola cree que los mecanismos de control de los fondos mineros a nivel autonómico han sido "suficientemente correctos"

  • El nuevo consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha manifestado este miércoles tras su toma de posesión en el cargo, que considera que el control de los fondos mineros no ha fallado desde el punto de vista administrativo y de la acción de los órganos correspondientes.
Isaac Pola charla con Dolores Carcedo y Genaro Alonso.
Isaac Pola charla con Dolores Carcedo y Genaro Alonso.
EUROPA PRESS
Isaac Pola charla con Dolores Carcedo y Genaro Alonso.

Pola ha indicado que desde el punto de vista de las competencias autonómicas en la materia ha quedado ilustrado que ha sido suficientemente correcta.

"Hay que tener en cuenta que los Fondos mineros tienen una competencia estatal y tanto formalización de los fondos como su control e intervención posterior también se hace desde la Administración General de Estado",

Pola, a preguntas de los periodistas sobre la 'operación Hulla' desarrollada por la UCO en la que se investiga el desvío de fondos mineros, no ha querido hacer comentario alguno sobre la misma.

Preguntado si esta operación pueda perjudicar al Principado a la hora de trasladar sus exigencias al Estado en esta materia, Pola ha manifestado que "no ve por qué".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento