Trasladado al Hospital Santa Lucía tras sufrir un síndrome de inmersión en la playa del Galúa en Cartagena

  • Un hombre de 60 años ha sido trasladado este martes al Hospital Santa Lucía tras sufrir un síndrome de inmersión en la playa del Galúa en Cartagena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han tenido lugar sobre las 17.57 horas cuando el '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada alertando de que había una persona que se encontraba con dificultades para salir del agua en la playa del Galua, en La Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena.

El llamante ha informado que el hombre se encontraba a unos 80 metros de la costa frente a la zona del Cavanna. Al rescate se han dirigido diversos bañistas que han conseguido llevarlo a la orilla de la playa.

Según indican las mismas fuentes, la persona, un varón de 61 años, se encontraba consciente y presentaba síntomas de ahogamiento.

El coordinador médico del 061 en la Sala del '1-1-2' ha movilizado una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (una Unidad Móvil de Emergencias), cuyo personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ha atendido 'in situ' al afectado.

Finalmente el afectado ha sido trasladado al hospital de Santa Lucía, con síntomas de ahogamiento/semiahogamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento