Ayuntamiento pide a la Diputación que atienda con "celeridad" los trámites para avanzar en el proyecto Valcárcel

  • El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila (Ganar Cádiz Común), pide a la Diputación "que atienda con celeridad los trámites pertinentes para poder avanzar en el proyecto Valcárcel y poder trasladar a este inmueble la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz".

En una nota, Vila ha señalado que el pasado mes de marzo se adoptaron una serie de compromisos en una reunión técnico-política mantenida entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación, y a inicios del presente mes de mayo ha tenido que "recordarle a la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, que le tocaba mover ficha a la Diputación, tal y como se acordó en esa reunión".

Así, Vila ha pedido a la presidenta de la Diputación y al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, "que se pongan manos a la obra ya y demuestren que de verdad quieren trabajar por Cádiz, acelerando al máximo toda la documentación previa para que Valcárcel pueda estar a disposición de la Universidad gaditana cuanto antes".

En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento de Cádiz "ha movido ficha cuando le ha tocado y seguirá dando los pasos oportunos para la consecución de este objetivo".

Finalmente, ha apuntado que una vez se realicen los trámites que permitirán la segregación de la parcela de Valcárcel, "será cuando se iniciarán las modificaciones pertinentes del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitan recuperar la actividad educativa en Valcárcel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento