La Mezquita-Catedral de Córdoba, mejor sitio de interés en Europa

  • Los premios Traveller's Choice han elegido a Angkor Wat, en Camboya, como el mejor sitio de interés a nivel mundial.
  • España tiene 10 lugares galardonados, tres a nivel europeo y dos a nivel mundial.
Vista del Patio de los Naranjos y de la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Vista del Patio de los Naranjos y de la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba
EUROPA PRESS
Vista del Patio de los Naranjos y de la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Córdoba está de enhorabuena, ya que puede presumir de contar con el enclave turístico más valorado de Europa y el tercero del mundo: la Mezquita-Catedral. Así lo certifican los premios Traveller's ChoiceTM para Sitios de Interés Turístico de Tripadvisor, que sitúan también a La Plaza de España (Sevilla) y a La Alhambra de Granada entre los mejores espacios del Viejo continente.

Los premios, que se otorgan en base a la cantidad y calidad de los comentarios recibidos durante un período de 12 meses, señalan al templo de Angkor Wat, en Siem Reap (Camboya), como el enclave turístico mejor valorado del mundo. España cuenta con diez lugares de interés galardonados, tres de ellos a nivel europeo y dos a nivel mundial.

La Mezquita-Catedral de Córdoba ha sido galardonada como el mejor sitio de interés en Europa y el tercero del mundo. Para aquellos visitantes que quieran recorrerla, se ofrece un tour de dos horas por la Mezquita junto a una cata de vinos en un patio cordobés desde 28 euros. Los viajeros describen la experiencia en este histórico  como “impresionante y única”, “una visita obligada” o “un sitio mágico”.

La Plaza de España, en Sevilla, se encuentra en la segunda posición nacional, la cuarta de Europa y la novena del mundo. Una posibilidad es recorrer la capital hispalense en bicicleta eléctrica y conocer lugares emblemáticos de la ciudad como esta plaza desde 40 euros. El monumento ha recibido excelentes opiniones por parte de los viajeros, que la califican de “imprescindible”, “preciosa” o “sorprendente”.

Cierra el podio La Alhambra de Granada, reconocida como el tercer mejor lugar de España y duodécimo de Europa. “Magnífica obra de arte”, “historia en estado puro” o “imponente” son algunas de las descripciones que ha recibido este espacio, que se puede visitar sin necesidad de hacer cola adquiriendo un acceso prioritario, desde 89 euros.

El ránking nacional lo completan la Basílica de la Sagrada Familia, Casa Batlló, y Fuente Mágica, en Barcelona; el Real Alcázar y la Catedral, en Sevilla; el Palacio Real de Madrid; y la Catedral Le Seu, en Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento