El Palacio de la Paz acoge el concurso de modelismo estático 'Fuengirola, un Sol de ciudad'

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado este martes el XXIV Concurso Exposición de Modelismo Estático 'Fuengirola, un Sol de Ciudad', que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el Palacio de la Paz y que este año estará dedicado a África. Por ello, se otorgará un premio especial de esta temática.

Romero ha explicado que, como cada año durante el mes de junio, "vamos a celebrar nuestro concurso exposición de Modelismo Estático Fuengirola un sol de ciudad, que en esta ocasión tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el Palacio de la Paz" y ha destacando que "éste es ahora mismo el concurso decano en España de este estilo de modelismo estático, con un total de veinticuatro ediciones celebradas ya".

Así, ha detallado que el viernes 16 comenzarán a entregarse las piezas, el sábado por la mañana se terminarán de entregar y colocar "y realmente la inauguración para el público en general tendrá lugar a las 12.00 horas del sábado". Además, ha animado "a toda la gente a que acuda, porque incluso aquellos que no tienen el más mínimo interés en el modelismo, cuando han visitado el Palacio de la Paz y han visto lo que hay allí, han salido encantados".

Lo que en sus comienzos fue un concurso de modelismo local organizado por un grupo de amigos, se ha convertido con el paso de los años en una gran fiesta de este hobby en la que se dan cita prácticamente todas las disciplinas de una forma u otras relacionadas con el modelismo estático, ha destacado el edil, quien ha apuntado que "es un evento que está muy arraigado en Fuengirola y que atrae a muchísima gente".

Recreaciones históricas, coleccionismo de todo tipo de juguetes, aeromodelismo, modelismo ferroviario, slot, radiocontrol, y un sinfín de actividades paralelas, como charlas y conferencias sobre modelismo, son algunos de los atractivos de los que podrá disfrutar el público asistente a este certamen.

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 17 a las 12.00 horas. En cuanto al horario de visitas, el sábado será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo estará en horario de 10.00 a 13.00, siendo la entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento