Matsa firma un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta 2019

  • La empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster la Real (Huelva), cuenta con un nuevo convenio colectivo que afecta a la práctica totalidad de los trabajadores. El convenio ha sido ratificado y rubricado en la mañana de este lunes por la compañía y los tres sindicatos de la empresa, -USO, UGT y CCOO-, y su vigencia es hasta el año 2019.

Tras siete meses de arduas negociaciones, las partes han dado por finalizado el proceso de negociación con la firma de este nuevo convenio que tiene una duración de cuatro años ya que se contempla desde el año 2016 al 2019, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

El convenio incorpora, entre los aspectos a destacar, incentivos a los trabajadores por una producción segura poniendo de manifiesto el compromiso constante de Matsa con la seguridad en sus operaciones.

La directora general, Audra Walsh, se ha mostrado satisfecha por cómo se han llevado a cabo las negociaciones durante estos meses y ha agradecido a trabajadores y sindicatos "que la firma del convenio haya sido posible dentro de un proceso de diálogo sin recurrir a otras medidas". Además, ha destacado que "se trata de un logro muy importante que favorece la estabilidad del proyecto para los próximos años".

Entre las iniciativas aprobadas destacan la restructuración de los grupos profesionales, y mejoras en la jornada de trabajo, salariales y beneficios sociales.

Para Audra Walsh, "este acuerdo supone un paso muy importante para el futuro que nos permite seguir reforzando nuestra posición de liderazgo dentro del sector con la visión de ser reconocidos por nuestra excelencia operacional y el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores".

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U. (Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

Matsa es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50 por ciento por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 hasta 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento