Marbella aprueba la concesión definitiva de un inmueble municipal a la Fundación Global Gift

  • La junta de gobierno local de Marbella (Málaga), celebrada este martes, ha aprobado de forma definitiva la concesión por un período de 30 años del inmueble municipal conocido como Casa La Panocha a la Fundación Global Gift.
Javier Porcuna
Javier Porcuna
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Javier Porcuna

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha recordado que esta Fundación presidida por María Bravo "viene celebrando en Marbella desde hace mucho tiempo su gala de verano y presentó de forma oficial la vivienda que el Ayuntamiento le va a ceder para la instalación de diferentes ONGs y asociaciones que van a desarrollar su labor allí".

Del mismo modo, Porcuna ha señalado que la Fundación Global Gift va a llevar a cabo "una inversión importante para la realización de mejoras en dicha vivienda" y ha apuntado, además, que la Fundación aporta una garantía de 35.000 euros.

En este sentido, el edil ha detallado que "normalmente, la garantía es el cuatro por ciento del valor del inmueble que se cede, en este caso por parte del Ayuntamiento, con una valoración del mismo de 1.750.000 euros, según el área de Patrimonio".

Porcuna ha especificado que "al tratarse de una Fundación sin ánimo de lucro, sobre ese cuatro por ciento se le ha aplicado el 50 por ciento y por ese motivo al final queda en un dos por ciento" y ha señalado que, a partir de esta cesión ya se podrá ejecutar el proyecto, "que terminará con el desarrollo de la estructura de la casa como ellos lo plantearon en su momento".

Por otra parte, en la junta de gobierno local se han aprobado una serie de licencias de obras. Una de ellas en la urbanización Rocío de Nagüeles para un hotel deportivo de una estrella por un importe de 1.260.000 euros y otra licencia para cuatro viviendas en la urbanización El Arenal.

"En este segundo caso, la licencia inicial era de 1.556.000 euros y se le suma una ampliación del proyecto por 1.079.000 euros, con lo cual el proyecto va a quedar en 2.635.000 euros", ha señalado el portavoz municipal.

Por último, en la junta de gobierno local se han concedido una licencia de obras para una vivienda unifamiliar con piscina en la urbanización Nueva Andalucía por 108.000 euros, así como otros asuntos como los relacionados con ayudas y bonificaciones de la delegación de Derechos Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento