El Ayuntamiento de Punta Umbría pide al Catastro que aplique el coeficiente reductor del IBI en 2018

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), gobernado por el PSOE, ha solicitado a la Dirección General del Catastro la aplicación del coeficiente reductor del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2018.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio costero, Tomás Estrada Manzano, ha explicado que "se ha pedido esta medida en beneficio de toda la ciudadanía".

El edil puntaumbrieño ha indicado que "tras hacer una exhaustiva valoración de la repercusión económica que tendrá en las arcas municipales, la alcaldesa, Aurora Águedo, ha decidido poner en marcha una medida que beneficiará a toda la localidad".

Del mismo modo, Estrada ha recordado "que el Ayuntamiento hará un importante esfuerzo para poder adoptar esta medida, ya que supone una evidente merma en los ingresos".

Por otra parte, el responsable de las cuentas municipales ha aprovechado para recordar que "el Consistorio tiene solicitada una revisión catastral desde 2014 y aún estamos esperando a que sea autorizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento