El Ayuntamiento prepara para octubre la primera edición del Concurso de las Flores de Córdoba

  • La Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba y la firma Zizai Hotels S.L. han presentado este martes el Concurso de las Flores de Córdoba, cuya primera edición se desarrollará en octubre del presente año, durante los primeros 15 días, en una decena de patios institucionales.
Ceña, González, Fu y Tang en la presentación
Ceña, González, Fu y Tang en la presentación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Ceña, González, Fu y Tang en la presentación

Así lo han anunciado este martes, en una rueda de prensa, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el propietario de la firma china Zizai Hotels, Jianping Fu, a quien han acompañado su directivo Juan Ceña y el representante de la firma Yinfeng Tang.

Carmen González ha agradecido la apuesta de la empresa Zizai, que aporta los recursos necesarios para crear en Córdoba un evento singular, como es un concurso de arte floral, que tendrá lugar en el mes de octubre y que, en palabras de su promotor, Jianping Fu, aspira a consolidarse como "los 'Óscar' del arte floral", al premiar instalaciones temporales elaboradas por floristas y paisajistas reconocidos internacionalmente.

Una comisión, integrada por representantes del Ayuntamiento cordobés y de Zizai Hotels, será la encargada de organizar el certamen, de definir el tema de la primera edición, así como de seleccionar a los floristas invitados a participar en el mismo.

El proyecto pretende ampliar el período de tiempo de promoción de los Patios en Córdoba, ya que generará en octubre un evento de arte floral en los patios institucionales, recintos que complementan a los patios tradicionales, objeto de la Fiesta de los Patios Cordobeses, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como singular expresión de valores de convivencia y hospitalidad.

Jianping Fu ha explicado que en 2015 conoció la ciudad de Córdoba y quedó enamorado de sus patios en flor, por lo que decidió hacer realidad el sueño de crear un concurso de arte floral que proyectase la ciudad califal internacionalmente. Su objetivo es que Córdoba sea tan conocida en China como lo son hoy otras capitales de nuestro país, como Madrid y Barcelona.

Por último, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha avanzado que la comisión organizadora se constituirá en breve y comenzará sus trabajos, de lo que se irá informando puntualmente, y ha indicado que todas las actividades vinculadas con el concurso serán de entrada libre y gratuita.

Los patios institucionales seleccionados en principio para albergar el concurso son diez: Patio del Museo Taurino, Patio del Zoco Municipal, Patios de la Cultura Rey Heredia, Patio del Archivo Municipal, Patio de la Posada del Potro, Patio de la Casa Góngora, Patio del Palacio de Orive, Patio de Vimcorsa, Patio de Trueque, 4 (Centro de Interpretación del Patio) y Patio de San Juan de Palomares, 11. No obstante, existen otros patios susceptibles de ser escenario del concurso, lo que dependerá de que la propiedad de éstos considerase oportuno brindarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento