Desnudos contra los malos tratos
Contraportada del calenaderio, en la que los agentes posan sólo con las botas y las armas reglamentarias.

Provistos únicamente de sus esposas, porras y pistolas. Así de ligeros han posado los agentes de la Policía Local de Pinto en un calendario que venden con fines benéficos.

La idea se le ocurrió hace tiempo a Arturo López, fotógrafo del calendario y uno de los modelos, el del mes de agosto. Lo que más le costó fue convencer a sus compañeros para que posaran desnudos. «No estamos mal, pero tampoco cuadrados», reconoce López. Con la venta del calendario, del que ya han volado mil ejemplares, además de conseguir fondos para la Asociación contra el Cáncer de Pinto buscan que asociaciones contra la violencia machista se pongan en contacto con ellos en calendariopolipinto@hotmail.com para poder darles parte de la recaudación.

El éxito no se ha hecho esperar, y ahora les toca aguantar «muchas risitas de algunas conductoras que nos reconocen y hasta nos piropean». Para desgracia de las pinteñas, casi todos estos policías, que tienen entre 24 y 34 años, tienen pareja que, según ellos, «nos apoyan y no están celosas». El almanaque cuesta 7 euros y se vende en los comercios de Pinto.