Año nuevo, vacaciones nuevas. El calendario laboral de 2008 trae buenas noticias para los trabajadores de la Comunitat, concentradas sobre todo en los meses de marzo y diciembre, que es donde se acumulan los festivos, aunque habrá menos puentes que en 2007.

Así, marzo tendrá seis días seguidos de fiesta (del miércoles 19 al lunes 24, ambos incluidos), ya que Fallas y Semana Santa vendrán el año que viene de la mano. Sólo el mes de diciembre se acerca a este número de festivos, aunque el día de la Constitución (el 6) caerá en sábado.

En la Comunitat habrá tres posibles puentes en 2008 (1 de mayo, 9 de octubre y 26 de diciembre), para los que habrá que solicitar como libre algún día laborable) y dos fines de semana largos (el 15 de agosto y el 8 de diciembre).

Serán festivos

1 de enero: Martes, día de Año Nuevo.

19 de marzo: Miércoles, día de San José.

20 y 21 de marzo: Jueves Santo, inicio de Pascua, y Viernes Santo.

24 de marzo: Lunes de Pascua.

1 de mayo: Fiesta del Trabajo. Cae en jueves.

15 de agosto: Asunción de la Virgen (viernes).

9 de octubre: Día de la Comunitat. Es jueves.

1 de noviembre: Todos los Santos, caerá en sábado.

6 de diciembre: Sábado, día de la Constitución.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada (lunes).

25 de diciembre: Jueves, Navidad.

Dinos

... si hay suficientes festivos e-mail l zona20alicante@20minutos.es o en www.20minutos.es

Valencia y Alicante fijan sus días

De los 14 días festivos que se fijan cada año, dos corresponden a los ayuntamientos, para fiestas locales. En el caso de Valencia, el Consistorio va a proponer el martes 22 de enero (San Vicente Mártir) y el lunes 31 de marzo (San Vicente Ferrer), según fuentes municipales. Alicante se ha quedado con el jueves 3 de abril, para la Santa Faz, y con el martes 24 de junio (para San Juan). La acumulación de festivos en marzo coincide del 19 al 24 con las vacaciones escolares, pero no del 25 al 28, por lo que muchos padres tendrán que hacer encaje de bolillos para ver con quién dejan a sus pequeños.