Pericay a Armengol: "Me gustaría oírla entonar un 'mea culpa'" por la disolución del Consorcio de la Playa de Palma

  • El portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, ha lamentado la "falta de autocrítica" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por la disolución del Consorcio de la Playa de Palma. "Me hubiera gustado oírla entonar un 'mea culpa' por la parte que le toca", le ha dicho Pericay a la presidenta, quien ha insistido en que "el PP es igual de responsable que usted y sus socios nacionalistas de este fracaso".

Pericay ha preguntado en el pleno de este martes a la presidenta por qué el Govern disuelve el Consorcio de la Playa de Palma. Armengol ha explicado que esta situación la "han heredado del anterior Govern" que, según ha apuntado, no justificó ni ejecutó ninguna actuación.

"Con el Consorcio de la Playa de Palma, además, han dejado colgados un buen número de empresarios privados, que han arriesgado su dinero", ha señalado Pericay, quien ha afirmado que "gracias a su mala gestión, esta reforma del espacio público donde de momento no han invertido se quedará sin hacer".

"Se tiene que disolver porque el Gobierno de España ha decidido de forma unilateral huir del Consorcio, que era uno de los fundadores del mismo", ha censurado la presidenta.

"Nosotros tenemos 2 millones de euros para proyectos en la Playa de Palma, mientras que del señor Gijón, Bauzá y Company no encontrará ningún proyecto, porque no han hecho ni uno", ha apostillado Armengol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento