El Puerto de Tarragona y el Patronato de Turismo impulsan un programa de atención a cruceristas

  • El Puerto de Tarragona y el Patronato Municipal de Turismo han puesto en marcha un programa integral para la atención y recepción de cruceristas por el aumento que se prevé debido a que el enclave portuario se estrena este año como puerto base tras una alianza con Costa Cruceros.
Inmaculada Rodríguez y Josep Andreu
Inmaculada Rodríguez y Josep Andreu
PUERTO DE TARRAGONA
Inmaculada Rodríguez y Josep Andreu

El programa, que está en constante revisión y actualización, incluye servicios y recursos esenciales para los cruceristas, además de actividades y propuestas para conocer los atractivos culturales y gastronómicos de Tarragona, han informado este martes en un comunicado conjunto.

En concreto, se establecerá un punto de atención con informadores turísticos, se suministrará una guía de la ciudad, un plano monumental y una agenda de espectáculos y actividades, se informará de dos 'apps' gratuitas para visitar la ciudad con diferentes itinerarios, y se ofrecerá un servicio de transporte desde el crucero al centro de Tarragona, entre otros.

"El 80% de los cruceristas que llegan al Puerto de Tarragona visitan la ciudad, por lo que la oferta turística es básica para que el crucerista tenga una experiencia excelente", ha afirmado el presidente del Puerto, Josep Andreu.

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, ha sostenido que los cruceristas son un segmento turístico que requiere mucha flexibilidad, adaptación y eficiencia, y ha añadido que la consolidación de la ciudad como destino regular de cruceros es una "oportunidad única".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento