El programa, que está en constante revisión y actualización, incluye servicios y recursos esenciales para los cruceristas, además de actividades y propuestas para conocer los atractivos culturales y gastronómicos de Tarragona, han informado este martes en un comunicado conjunto.
En concreto, se establecerá un punto de atención con informadores turísticos, se suministrará una guía de la ciudad, un plano monumental y una agenda de espectáculos y actividades, se informará de dos 'apps' gratuitas para visitar la ciudad con diferentes itinerarios, y se ofrecerá un servicio de transporte desde el crucero al centro de Tarragona, entre otros.
"El 80% de los cruceristas que llegan al Puerto de Tarragona visitan la ciudad, por lo que la oferta turística es básica para que el crucerista tenga una experiencia excelente", ha afirmado el presidente del Puerto, Josep Andreu.
Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, ha sostenido que los cruceristas son un segmento turístico que requiere mucha flexibilidad, adaptación y eficiencia, y ha añadido que la consolidación de la ciudad como destino regular de cruceros es una "oportunidad única".
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