López (PP) destaca que las medidas del Gobierno posibilitan que haya "1.800 autónomos más desde 2011"

  • La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha remarcado este martes que la provincia de Huelva cuenta con 1.856 autónomos más "gracias a las medidas emprendidas por el Gobierno" desde 2011 a ahora para impulsar a este colectivo, que es un "pilar fundamental" para la creación de empleo.
La secretaria general del PP-A, Loles López, en Huelva.
La secretaria general del PP-A, Loles López, en Huelva.
EUROPA PRESS
La secretaria general del PP-A, Loles López, en Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en López, donde se ha reunido, junto con el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, con representantes de CECA-Huelva y de la Agrupación de Comerciantes Calles del Centro para conocer las demandas y reivindicaciones del sector.

Por ello, ha subrayado la importancia de medidas para ayudar a los "creadores de empleo", y ha ensalzado la labor de los autónomos y comerciantes, al tiempo que ha pedido iniciativas para impulsar, no solo la creación de empresas, sino también su permanencia y continuidad.

Tras remarcar que el PP va a llevar las reivindicaciones de este colectivo al Parlamento andaluz, la dirigente 'popular' ha recogido la propuesta de los comerciantes de que los centros comerciales abiertos cuenten con las mismas connotaciones que los cerrados.

En esta línea, ha subrayado que hay que exigir garantías para los centros comerciales abiertos puesto que "a los creadores de empleo hay que mimarlos y cuidarlos" para "sacar adelante una comunidad autónoma o un país", ha enfatizado.

En concreto, ha valorado medidas impulsadas por el Gobierno central como la bonificación de la cuota al cien por cien para los autónomos por baja de maternidad o paternidad o la prórroga a 12 meses de la bonificación del 50 por ciento de la cuota, entre otras. A su juicio, gracias a iniciativas de este tipo desde 2011 a ahora "hay 1.584 autónomos más en Huelva".

Loles López, que ha incidido en la importancia de la "unidad" de todas las administraciones para colaborar con los comerciantes y autónomos, ha señalado que "el centro comercial abierto debe contar con la misma importancia que se le da a uno cerrado porque dan vida al centro de la ciudad".

Después de recordar que la Junta hace dos años que prometió ayudas para el sector y "aún no se sabe nada", ha indicado que habrá una pregunta en el Parlamento andaluz a este respecto, al tiempo que ha dejado claro el apoyo del PP a "los creadores de empleo".

DEMANDAS DEL SECTOR

Por su parte, el presidente de Acción Social de CECA-Comercio Huelva, Cristóbal Guerrero, ha reiterado la importancia del sector de que los centros comerciales abiertos tengan las mismas connotaciones que los cerrados y de que la Junta de Andalucía actúe en esta materia para que se desarrolle la hoja de ruta que se planteó en su día.

Tras destacar la fuerte competencia que suponen los grandes establecimientos, ha lamentado que la escasez de subvenciones que recibe el sector, incidiendo en que el colectivo más que subvenciones precisa de "justicia" y, por tanto, ha puesto de relieve la necesidad de que se tomen medidas, animando a todos los partidos a entablar conversaciones para "ir todos de la mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento