Soraya Arnelas ofrece este sábado un concierto en Oliva de la Frontera (Badajoz) durante la IX Feria de la Dehesa

  • La cantante Soraya Arnelas ofrecerá un concierto este sábado, día 3, en la localidad pacense de Oliva de la Frontera con motivo de su IX Feria de la Dehesa, que se celebra los próximos días 2, 3 y 4 de junio con distintas actividades, entre las que destacan un concierto de los también extremeños Derrape y, como novedad, una charla sobre la mujer y la dehesa.
Presentación de la Feria de Oliva de la Frontera
Presentación de la Feria de Oliva de la Frontera
EUROPA PRESS
Presentación de la Feria de Oliva de la Frontera

La novena edición de esta feria ofrece una "gran cantidad" de actividades con el objetivo de potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio que ofrece, y concretamente la riqueza natural de su finca comunal de más de 10.300 hectáreas adehesadas y que se conoce como 'Campo Oliva'.

Así lo ha explicado el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, en la presentación en la institución provincial de esta feria que, bajo el lema 'Experimenta lo natural', permite al visitante conocer las ganaderías allí existentes, los animales que viven en la dehesa como el cerdo ibérico y el toro bravo o construcciones tradicionales como los chozos campestres.

Acompañado de la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, y la concejala María Gañán, Molina ha mostrado asimismo el apoyo de la diputación a todos los eventos, ferias o actividades de los municipios pacenses dado que, en su opinión, es "necesario" posicionar la provincia dentro del ámbito turístico y del desarrollo local y es "fundamental" que estas ferias "atractivas" favorezcan la generación de "riqueza, economía sostenible y un turismo activo y participativo".

PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL

Por su parte, Luisa Osorio ha ahondado en los objetivos de esta Feria de la Dehesa con la que se fomenta la cultura y la preservación del patrimonio natural, "potenciando el desarrollo sostenible que, en el caso de la dehesa, gira en torno a la producción ganadera, arbolado y otros recursos".

Como en cada edición, ha destacado, la feria girará en torno a tres áreas temáticas, la institucional con la presencia de instituciones que muestran actividades específicas en pro de la dehesa; la empresarial con productos o servicios vinculados a la misma; y la lúdica-gastronómica con restauración a base de alimentos típicos y talleres de barro o cuero, todo ello en el centro de la localidad.

De forma paralela, se desarrollarán actividades en los entornos naturales del municipio, como una actividad multiaventura en el Pantano Zaos con orientación, kayak, tiro con arco o padel surf para todos los públicos el viernes 2; anillamiento científico de aves también en el mismo pantano el sábado 3 o rutas de senderismo, motos-quads o familiar en bici por la dehesa el domingo 4.

CHARLAS TÉCNICAS

Osorio y Gañán han resaltado de igual modo el desarrollo de distintas charlas técnicas que se impartirán el sábado 3 de junio en la carpa central, la primera de ellas sobre la evolución de la seca en los quercus en Extremadura, a cargo del jefe de Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Dirección General de Medio Ambiente, José Luis del Pozo Barrón.

La segunda de las charlas se centrará en la gestión forestal sostenible de la dehesa y sus productos y será presentada por Alberto Lima Luna, graduado en Ingeniería Forestal y Máster en Ingeniería de Montes, mientras que la tercera se desarrollará el domingo bajo el nombre 'Oliva Wit. Dehesa y Mujer' y en la misma cinco emprendedoras con distintos perfiles profesionales, fotógrafa, bióloga, veterinaria o empresarias, hablarán sobre su relación con la dehesa, presentando proyectos y compartiendo experiencias personales.

Gañán ha explicado finalmente que la IX Feria de la Dehesa comienza oficialmente con el acto de inauguración en la carpa central a las 11,00 horas del próximo sábado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y la alcaldesa de Oliva de la Frontera.

A partir de las 21,00 horas el Parque de los Patos acogerá la actuación en vivo de The Rockest Coverband como teloneros de la cantante extremeña Soraya, cuyo concierto, con entrada gratuita, dará comienzo a la 1,00 horas, mientras que a partir de las 18,00 del domingo será el turno de Derrape en la Zona de restauración en esta feria que se completa con talleres de educación ambiental o un mural de pintura de la dehesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento