El Ayuntamiento de Burgos elabora una "oferta interesante" para permutar el Parque de Artillería

  • El Ayuntamiento de Burgos ha elaborado una "oferta interesante" para permutar el antiguo Parque de Artillería y obtener los terrenos para un uso dotacional, según ha explicado este martes la concejal de Urbanismo, Ana Bernabé.

"Hay que buscar un equilibrio", ha aseverado Bernabé, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que el Ayuntamiento pondrá sobre la mesa de las negociaciones todas las parcelas que posee en suelo urbano consolidado.

En este sentido, ha explicado que la ventaja de la actual oferta respecto al primer intento de permuta, en el que se ofrecieron al Ministerio de Defensa terrenos periféricos, es que las parcelas seleccionadas se encuentran dentro de sectores ya urbanizados y con licencia directa.

En cualquier caso, Ana Bernabé ha insistido en que el Consistorio no se puede descapitalizar para lograr la permuta, si bien se ha mostrado convencida de la predisposición de Defensa para iniciar las conversaciones y tratar de alcanzar un acuerdo.

La edil de Urbanismo, quien ha insistido en que en las negociaciones habrá que tener en cuenta el coste estimado de 1,7 millones de euros para la urbanización de Artillería, ha explicado que la oferta que se trasladará al Ministerio de Defensa comprende una selección de quince parcelas con una superficie total de 50.000 metros cuadrados de uso residencial y 5.379 metros cuadrados de uso comercial.

Las parcelas se distribuyen por diferentes puntos del término municipal, si bien la mayor parte de ellas se concentra en el sector de la antigua estación de trenes y en sus inmediaciones, como el entorno del Parque del Parral.

El antiguo Parque de Artillería posee una superficie total de unos 43.000 metros cuadrados, de los que 20.000 metros cuadrados están destinados a Viviendas de Protección Oficial (VPO), 19.000 metros cuadrados a vivienda libre y 4.000 metros cuadrados para uso comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento