Montehermoso (Cáceres) celebra una feria para potenciar el valor de la caza, la pesca y la naturaleza

  • La localidad cacereña de Montehermoso celebra este fin de semana, los días 3 y 4 de junio, la segunda edición de la Feria de la caza, la pesca y la naturaleza 'Valle del Alagón', que el año pasado tuvo una afluencia cercana a las 4.500 personas que visitaron los expositores y participaron en las diferentes actividades que había programadas. El objetivo es seguir poniendo en valor el potencial natural de la provincia.
II Feria de la caza, pesca y naturaleza de Montehermoso (Cáceres)
II Feria de la caza, pesca y naturaleza de Montehermoso (Cáceres)
EUROPA PRESS
II Feria de la caza, pesca y naturaleza de Montehermoso (Cáceres)

Como novedad, este año se le ha dado al evento un carácter internacional, cursando invitaciones a varios expositores lusos. Además, se ha querido potenciar esta feria de forma más directa, para ello han dispuesto del recinto de la localidad Parque Príncipe Felipe que tiene 5.000 metros cuadrados, en el que se dará cabida a expositores y a diferentes actividades.

"Hemos querido hacer una feria un poco más potente para llegar a más público, tanto a los aficionados como al público en general", ha señalado este martes en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y concejal de Industria y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montehermoso, Raúl Martín.

En esta misma línea, el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha destacado la importancia de este tipo de eventos porque "genera mucha economía y turismo en la provincia", ha dicho en su intervención.

Por este motivo, a partir de las 10.00 horas del sábado, cuando se inaugure la feria, se abrirá los stands del evento, que están relacionados con el mundo de la pesca y el mundo cinegético, con la conservación del Medio Ambiente y la naturaleza,

entre otros tipos. En total hay entre 18 y 20 stands de empresas de la provincia de Cáceres.

Igualmente,

hay organizados diferentes concursos

de pesca, colleras de rehalas, tiro al plato y campeonatos de perros conejeros. También hay programadas exhibiciones de cetrería, palomas con Cimbel, rehalas y toques de caracola, caza con arco, o exhibiciones y montaje de taxidermia en directo. Además, habrá

rutas de senderismo, talleres y otras actividades lúdicas para los más pequeños. Asimismo, durante la exhibición de las rehalas actuará la cantaora Silvia Lucas y habrá sorteos.

El horario de esta feria es de 10.00 a 20.00 horas el sábado, y de 10.00 a 15.00 horas el domingo. La feria concluirá con la entrega de trofeos.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Montehermoso y 'El Rincón Cinegético' con la colaboración de las

Federaciones Extremeñas de Caza y Pesca, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres,

Juvenex y Jocaex, entre otros colaboradores y varios patrocinadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento