PSOE traslada al Congreso la aprobación de un segundo Juzgado de lo Social en Algeciras en 2017

  • El diputado nacional del PSOE, Salvador de la Encina, ha trasladado a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley instando al Ministerio de Justicia a aprobar la creación de un segundo Juzgado de lo Social en Algeciras en 2017, en cumplimiento "del mandato constitucional de ofrecer a los ciudadanos una tutela judicial efectiva".

Según ha recordado el PSOE en una nota, desde hace años el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) viene reclamando la puesta en marcha de un nuevo Juzgado de lo Social en Algeciras "para poder atender adecuadamente los procesos en materia laboral y de Seguridad Social que no están atribuidos a órganos de otro orden jurisdiccional".

Por ello, ha indicado que en la iniciativa parlamentaria se señala que "desde hace muchos años, los profesionales afectados por la situación de colapso que se vive en el Juzgado de lo Social de Algeciras vienen exigiendo la necesidad de soluciones". De hecho, así lo han demostrado con concentraciones diversas en la puerta del Palacio de Justicia de Algeciras "con el objeto de mostrar su inquietud tras conocerse que no se prorrogaría el refuerzo de Magistrado con el que se contaba en el Juzgado de lo Social desde mediados de 2015".

Igualmente, Salvador de la Encina ha recordado que hasta la Defensora del Pueblo abrió una actuación de oficio en junio de 2016 dirigida al Ministerio de Justicia recomendando dar curso legal a la creación de dicho juzgado en consonancia con lo que numerosos colectivos vienen reivindicando.

Por todo ello, desde el PSOE han entendido que el Ministerio de Justicia, año tras año "no puede seguir excusándose en las limitaciones presupuestarias", o decir que "se sigue estudiando" esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento