Los ciudadanos de C-LM "tienen la gran suerte" de vivir en una de las CCAA más seguras, según el secretario de Estado

  • El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado este martes en Toledo que "todas las personas que viven en esta preciosa región tienen la gran suerte de vivir en una de las regiones más seguras de España".
Secretario de Estado de Seguridad atiende a los medios
Secretario de Estado de Seguridad atiende a los medios
EUROPA PRESS
Secretario de Estado de Seguridad atiende a los medios

Nieto ha realizado estas afirmaciones, en declaraciones a los medios, antes de inaugurar y participar en el 'II Congreso de Seguridad y Telecomunicaciones', donde tras hablar de ciberseguridad y cibercrimen ha advertido de que "no hay que perder de vista la seguridad física".

Sobre este asunto concreto, ha asegurado que Castilla-La Mancha está 12 puntos por debajo del índice de criminalidad nacional, pues si en España las infracciones penales por cada 1.000 habitantes son de 43,2, en el caso de Castilla-La Mancha esta cifra se sitúa en 31.

"Ese dato dice muchas cosas. Dice que los vecinos de Castilla-La Mancha valoran la convivencia, que defienden su convivencia y que se defienden con su actividad cotidiana de esa delincuencia que en otros lugares tiene una manifestación más alta y provoca muchos más problemas en el día a día de los ciudadanos", ha valorado.

Dicho esto, el responsable de Estado de Seguridad ha felicitado a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en la región, pues "están haciendo un muy buen trabajo". "Pero no nos vamos a relajar. Tenemos que conseguir que estos datos se repitan, que una vez superada la crisis se incremente el número de agentes para garantizar esa seguridad física", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento