El Govern mantendrá el 25% de descuento en el transporte marítimo y le da la "bienvenida" al aumento de bonificación

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la iniciativa de aumentar el descuento de residentes al 75 por ciento es "bienvenida" y ha manifestado que el Ejecutivo mantendrá el 25 por ciento que generalmente asume del total de la bonificación.

Armengol ha respondido así a la portavoz del PP en la Cámara balear, Margalida Prohens, quien le ha preguntado si el Ejecutivo garantiza mantener el 25 por ciento de bonificación en el transporte marítimo entre islas.

Asimismo, la presidenta ha explicado que no renunciará a pedirle a Madrid que lo asuman ellos "porque le toca compensar la insularidad al Gobierno y no a los ciudadanos de Baleares".

Igualmente, Armengol ha insistido en que este aumento "no es la propuesta aprobada en el Parlament", si bien ha reconocido que se trata de una propuesta que mejora las condiciones de los ciudadanos.

Ante la acusación de Prohens de haber rechazado en su momento el aumento de bonificación, la presidenta le ha pedido que no mienta porque "el Govern nunca ha renunciado al 75 por ciento".

"Nosotros le dijimos que queríamos la tarifa plana pero que si a Canarias le daba el 75 por ciento nosotros también lo queríamos", ha concretado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento