Herminia conjuga el sabor tradicional con un toque vanguardista

• Casa Herminia ofrece un menú con productos de la tierra
• Alberto Fernández organiza las VII Jornadas Gastronómicas
• La verdadera maestra en lo referente a la tierra es Herminia
• CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN
El restaurante Casa Herminia ofrece toda variedad de productos de la calidad de la sierra y con la idea de innovar.
El restaurante Casa Herminia ofrece toda variedad de productos de la calidad de la sierra y con la idea de innovar.
AGENCIAS
El restaurante Casa Herminia ofrece toda variedad de productos de la calidad de la sierra y con la idea de innovar.

En un rincón de la Comarca de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, se puede encontrar todo un surtido de manjares tradicionales de la tierra pero con un toque de vanguardismo de la alta cocina.

El lugar para disfrutar de esta cultura gastronómica ubicados en el escenario que brinda la Sierra, llena de tradiciones es el Restaurante Casa Herminia. Un negocio familiar que, sin olvidar sus raíces, se ha subido en el tren del progreso y la novedad en el prestigioso mundo de la cocina.

Alberto Fernández, cocinero del restaurante Casa Herminia, ha presentado en la Feria de la Alimentación y de la Restauración, Alimensur dos platos típicos de su tierra: ‘Lasaña de sardinas con cebolla confitada y salsa de tomate', y ‘Cabrito macerado al aroma de la sierra'. "Con estos preparados pretendo conjugar los orígenes pero ofreciendo un producto al público más exigente", explica Fernández.

Con mezclas como la pasta y el pescado, siempre en adobo como presentación base, el cocinero ha ofrecido un adelanto de lo que serán las VII Jornadas Gastronómicas de Sierra Mágina, organizadas por los mismos responsables del restaurante de Cabra del Santo Cristo, a principios de diciembre. Pero Alberto no está solo en esta empresa, ya que la verdadera maestra en lo que se refiere a cocina típica de la tierra es su madre, Herminia.

De este modo, con estas jornadas, el restaurante cabrileño se convierte en un referente gastronómico donde se dan cita un buen número de restauradores de la provincia, prensa, autoridades y numerosos gourmets que buscan esa mezcla de lo nuevo y lo tradicional que caracterizan a este restaurante.

Los platos de la casa

Entre los platos elaborados por el joven restaurador destacan el ‘Muslo de conejo relleno de dátiles con setas de temporada' o las ‘Espinacas en salsa de almendra". Pero también es un buen difusor del producto protagonista de la provincia de Jaén: el aceite. Así, entre los aperitivos de sus menús siempre ofrece una ‘Degustación de los graciosos aceites virgen extra de Sierra Mágina'.

Entre los productos de la tierra, Casa Herminia ofrece en sus menús, platos de caza como la liebre o la perdiz, también setas de cardo. Preparados con alimentos de la huerta, como la ensalada de pimientos asados o de alcachofas confitadas. La matanza del cerdo es otra variedad en la extensa lista del restaurante, así como los guisos tradicionales, y, por supuesto, los postres de la comarca como las torrijas, el papijote, o la leche frita.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento