Teléfono móvil
Imagen de archivo de un teléfono móvil. EUROPA PRESS

Movistar subirá los precios a sus clientes una vez más, lo que supone la cuarta subida en lo que va de año. En esta ocasión y según ha podido conocer 20minutos.es, el aumento de los costes en la factura se producirá a partir del 18 de julio y afectará a los planes #6, #10 y #20. Estos contratos solo incluyen móvil, de manera que no están sujetos a paquetes de servicios Fusión (telefonía fija, televisión e Internet).

Son, en concreto, los herederos de las tarifas Vive, que en febrero fueron renombrados y sufrieron un aumento de sus gigas sin variaciones de precio. La empresa, no obstante, ha decidido mantener esa cantidad... hasta julio.

A partir del día 18 de ese mes, tres de las cuatro tarifas reajustarán sus importes. La #2 es la única que mantendrá los 15 euros al mes que pagan los clientes actuales por 2GB de datos y llamadas a cero céntimos el minutos.

La #6, que oferta 6GB más 200 minutos a fijos y móviles nacionales, se encarecerá en 1 euro y pasará de 26 a 27 euros mensuales. La #10, de 10 GB y llamadas ilimitadas, se incrementará en tres euros, de 34 a 37. Por último, la #20, cuya única diferencia con la anterior es que duplica el número de GB,  se incrementará en dos euros, de 45 a 47.

Se trata del cuarto reajuste que aplica Telefónica en 2017. Los planes Fusion+ fueron modificados en febrero. Esa estrategia la aplicó unos meses después, concretamente en abril, en sus planes Fusion Contigo, y en junio incrementará en un 33% el coste de los GB cuando los clientes excedan de lo contratado.