Un referéndum de mayores decide quién gestionará el bar del hogar del pensionista de Moraleda de Zafayona

  • Los mayores del municipio granadino de Moraleda de Zafayona han decidido en una consulta popular quién gestionará el bar del hogar del pensionista de la localidad. Según fuentes municipales, han participado 66 personas de un total de las alrededor de 600 personas que podían hacerlo, todos los mayores de 65 años y pensionistas del pueblo.

De estos 66 votantes, 64 se decantaron por el proyecto que presentó la vecina del municipio Ana Isabel Barroso Martín por lo tanto se trata de una propuesta que suscita "un amplio consenso entre los usuarios", ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Dos meses después de la consulta sobre inversiones celebrada el 1 de marzo, donde participaron más de 700 vecinos de la localidad, que tiene unos 3.300 habitantes, el nuevo 'referéndum', esta vez entre los usuarios del hogar del pensionista, se celebraba este pasado domingo para decidir la gestión por dos años el servicio de bar cafetería del hogar del pensionistas.

Este colectivo "suele quedar al margen de las decisiones políticas", ha explicado la alcaldesa de Moraleda de Zafayona, Carmen Cantero (IU), quien ha valorado que "tienen mucho mérito los datos de participación porque, para votar, muchos mayores tienen problemas de movilidad, dependen de sus hijos" o tienen que cuidar a sus nietos. Aún así "han demostrado que querían expresar su opinión en esta consulta", ha señalado Francisco Coca, teniente alcalde y concejal de Participación Ciudadana.

La responsable del proyecto que, de entre los tres que se presentaban, ha resultado ganador, Ana Isabel Barroso, ha indicado sentirse "muy orgullosa" por el respaldo y la confianza mostrada por los pensionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento