FGC aumenta un 36% las inversiones previstas en las estaciones de Espot y Port Ainé

  • Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) tiene previsto invertir a lo largo de este año en las estaciones de montaña leridanas de Espot y Port Ainé 2,3 millones de euros, un 36% más que en el último año.

La mayor parte de la inversión se dedicará a remontes, edificios, energía e instalaciones, máquinas pisanieves, pistas y producción de nieve, ha la empresa pública este lunes en un comunicado.

El presidente de FGC, Enric Ticó, presidió el pasado jueves en la reunión de la comisión asesora del Pallars para hacer seguimiento de los objetivos fijados en las estaciones del Pallars y consensuar con los miembros de la comisión las estrategias a seguir de cara a los próximos meses.

A las actuaciones en las estaciones se suman las previsiones de inversión en el Pallars Jussà en la línea de tren Lleida-La Pobla, de FGC, a la que este año se destinarán 115.000 euros en edificios y estaciones, 85.000 euros en taludes y laderas, 10.000 en túneles y 100.000 en actuaciones en vía.

En cuanto a la carretera de acceso a Port Ainé, está prevista una inversión de 400.000 euros en tareas de mantenimiento y estabilización de taludes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento