Junta insta al Ayuntamiento solucionar los daños en el CEIP Inés Relaño tras un accidente de tráfico

  • La delegada de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha instado este lunes al Ayuntamiento de la capital a que agilice los trámites oportunos para arreglar la fachada del CEIP Inés Relaño después de que un vehículo chocara contra el centro y produjera unos desperfectos que, según la Junta, deben ser reparados por la compañía aseguradora del conductor.

Desde el Gobierno andaluz han mostrado una "gran preocupación" por la falta de "diligencia" para adoptar las medidas necesarias "encaminadas a subsanar los problemas" tras haber mantenido una reunión con la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, según ha indicado la Junta en una nota.

Así, han señalado que la Agencia Pública de Educación (APAE) emitió un informe en el que indicaba que "corresponde a la empresa de seguros el arreglo de los daños", aunque "también que es el Ayuntamiento el responsable del seguimiento y las gestiones necesarias para solucionar el problema ocasionado, ya que, se insiste, es el titular del edificio y APAE no tiene competencias para poder acometer una actuación cuando un tercero tiene que responder por el daño", según han apuntado.

Desde el día del siniestro, que tuvo lugar el 18 de marzo, el Ayuntamiento "realizó una actuación de emergencia" consistente en sanear la zona, tabicar el orificio producido por el vehículo y dejar operativo el centro para garantizar la actividad lectiva en condiciones de seguridad. También contrató los servicios de una empresa de seguridad para tareas de vigilancia mientras duraba la actuación, según ha detallado la Junta.

"La Delegación de Educación ha mantenido desde el primer día contacto con el Ayuntamiento, con la dirección del centro y con la compañía de seguros del vehículo que produjo el siniestro, intentando siempre, en el marco de sus competencias, solucionar de la forma más rápida posible el arreglo definitivo", han defendido.

Según el Gobierno andaluz, el Ayuntamiento "se ha comprometido a ponerse en contacto con la compañía de seguros para poder solucionar el problema con la mayor celeridad, y tranquilizar así a la comunidad educativa". "Desde la Delegación de Educación se entiende que es la única vía para la resolución del caso", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento