Jamie xx se incorpora al Primavera Sound, a dos días de empezar el festival

  • El músico y productor sustituye a Frank Ocean el viernes en el festival.
  • Su banda, xx, también tocará en el recinto el mismo día.
  • El Primavera Sound arranca este viernes y se celebrará hasta el domingo.
El cantante y productor Jamie xx.
El cantante y productor Jamie xx.
Jamie xx - Facebook
El cantante y productor Jamie xx.

El músico y productor Jamie xx se ha incorporado este lunes al cartel de la decimoséptima edición del Primavera Sound, que se iniciará el próximo miércoles, día 31, en el Parc del Fòrum de Barcelona, según han informado los organizadores.

El británico ofrecerá su espectáculo el viernes 2 de junio, el mismo día que tenía que actuar Frank Ocean, que el domingo canceló su presencia en el festival "debido a retrasos de producción ajenos a la voluntad del artista".

Jamie Smith (Londres, 1988), también conocido como Jamie xx, alcanzó relevancia en 2009 cuando, junto con su banda The xx, publicó el álbum xx, que entró en el tercer puesto de la lista de éxitos musicales de Reino Unido, donde vendió más de 400.000 copias.

The xx también actuará el viernes en el Parc del Fòrum, tal como estaba previsto, donde presentará I see you, un disco muy esperado porque llega cinco años después de su Coexist.

La cancelación de Frank Ocean y el anuncio de Jamie xx ha obligado a los organizadores a realizar algunos ajustes horarios de los conciertos programados el jueves y el viernes en los escenarios Heineken y Mango y el sábado en Bacardí Live.

Asimismo, se ha añadido a la programación del domingo 4 de junio en La (2) de Apolo la electrónica experimental de la joven vasca RRUCCULLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento