El uso de las redes sociales, en el punto de mira en La Térmica

  • Diversos profesionales en activo de la comunicación realizarán un encuentro el martes 30 de mayo a las 20.00 horas bajo el título 'Arden las redes. La poscensura y el nuevo mundo virtual'.

Teodoro León Gross, periodista y profesor de Comunicación; Sonia Chacón, periodista y directora de Mediasfera; Antonio Méndez, director de 'Málaga Hoy' y Rafael Porras, director de 'El Mundo' en Andalucía, dialogarán sobre el uso de las redes sociales como herramienta en cada uno de los ámbitos de la actualidad.

Se trata de un encuentro en colaboración con la Fundación Manuel Alcántara y la entrada será libre hasta completar aforo, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

REDES

En el encuentro se debatirá como las redes sociales nos han llevado a un mundo cercados por las opiniones ajenas. Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se revuelva, incómoda.

Grupos de presión organizados en las redes -católicos, feministas, activistas de izquierdas y derechas- han empezado a perseguir lo que consideran "excesos intolerables" mediante el linchamiento digital, las peticiones de boicot y las recogidas de firmas. La justicia se ha democratizado y la silenciosa mayoría ha encontrado una voz despiadada que hace de la deshonra una nueva forma de control social, donde la libertad de expresión no necesita leyes, funcionarios ni estado represor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento