La Quebrantahuesos tiene cada año un impacto económico de 7,5 millones de euros

  • ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)
Presentación de la Quebrantahuesos.
Presentación de la Quebrantahuesos.
EUROPA PRESS
Presentación de la Quebrantahuesos.

Un estudio realizado por la Universidad de Comillas ha concluido que la marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos (QH), con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca), tiene un impacto económico cada año de 7,5 millones de euros. Supone casi el 1,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en el sector deportivo regional.

La edición de este año de la competición ha sido presentada este lunes en Zaragoza por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez; el ex ciclista y presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín; el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, y el profesor Javier Sobrino.

El estudio que se ha hecho público en este acto de presentación ha puesto de manifiesto que la Quebrantahuesos es el evento ciclista popular más importante de España. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado diversos aspectos relacionados con la misma, como la aportación de la actividad deportiva, cuya contribución directa es superior a los 7,5 millones de euros, además del empleo generado, cercano a los 500 puestos de trabajo. Supone casi el 1,1 por ciento del PIB en el sector deportivo regional, que a su vez representa el 2 por ciento del PIB de la Comunidad.

Javier Lambán, que el año pasado dio la salida de la prueba y siguió todo el recorrido, ha recordado que el Gobierno autonómico ha declarado la prueba 'Actividad de interés turístico', un reconocimiento recientemente publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Ha expuesto que la competición se ha convertido en el principal acontecimiento deportivo que se organiza en la provincia de Huesca y uno de los más importantes en Aragón, así como en el calendario ciclista, donde cada año participan 12.000 ciclistas, sobre un global de 18.000 solicitudes de inscripción por la relevancia de la prueba.

La prueba ofrece dos recorridos: Gran Fondo, de 200 kilómetros, que transcurre en España y Francia, y cuatro puertos de montaña, y Medio Fondo, de 85 kilómetros, íntegramente en España y con la ascensión un pico.

IMAGEN "MUY POSITIVA" DE ARAGÓN

Según el estudio realizado por la Universidad de Comillas, esta prueba proyecta una imagen "muy positiva" de Aragón y de Huesca, tanto nacional como internacional, y mejora la impresión de la provincia para el 90 por ciento de los asistentes, que prolongan su estancia una media de tres días. Durante la última edición participaron 1.767 personas en la organización de la prueba.

Cada año la feria organizada consigue que acudan a Sabiñánigo las principales firmas de ciclismo para presentar los productos más novedosos y las tendencias del mercado. En 2016 más de 60 marcas para un total de 40.000 visitantes.

Sólo el sorteo de las plazas tiene un seguimiento en la web de la prueba de 7.000 personas. Su repercusión es muy relevante, con casi 190.000 visitas a la web corporativa durante la competición, más de 6.000 usuarios en Facebook, 1.602 en Twitter y casi 20.000 visionados en el canal de YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento