El PSdeG solicita una visita institucional a la nueva sede del 112 ante su "preocupante" situación

  • El PSdeG ha solicitado que la Comisión Institucional del Parlamento gallego visiten las nueva sede del Centro Integral de Atención ás Emerxencias 112 Galicia para conocer "de primera mano" la "preocupante" situación que atraviesa desde su traslado a A Estrada (Pontevedra).

Así lo ha indicado en una comparecencia de prensa este lunes el diputado socialista Juan Díaz Villoslada -portavoz socialista en dicha comisión-, quien ha alertado ante las deficiencias en la atención a las emergencias del 112 y la necesidad de subsanarlas antes de la llegada del verano, cuando aumentan las demandas de servicio.

De este modo, ha reclamado al vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, que ofrezca "explicaciones" ante las quejas del personal -que continúa en huelga en protesta por el traslado desde Santiago- sobre el funcionamiento de la nueva plataforma informática para la atención a las emergencias.

Así, ha recogido la carta abierta enviada a Alfonso Rueda por la Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia en la que denuncian tres casos de retrasos y fallos de coordinación registrados en la última semana en las localidades de Cesuras (A Coruña), Pontecesures (Pontevedra) y Monforte.

Además, en la misiva, los bomberos alertan ante el mal funcionamiento de un sistema informático que, en ocasiones, no permite la entrada de llamadas y que, por lo tanto, aumenta el tiempo de reacción ante una emergencia.

CRÍTICAS A RUEDA

Así las cosas, Villoslada ha afeado la actitud de "aquí no pasa nada" que mantiene Alfonso Rueda respecto a la situación que vive el 112 Galicia, cuestión por la que compareció la pasada semana ante el Parlamento, donde defendió que los problemas estaban relacionados con la huelga que mantienen los trabajadores desde su traslado a las nuevas dependencias de A Estrada.

Sobre esta cuestión, el socialista ha expresado que su grupo no pone "en tela de juicio" el traslado de la central del 112, si bien ha añadido que "sí" comparten con los trabajadores sus quejas ante "la pérdida de un 14%" de su salario por tener que costearse su desplazamiento a A Estrada dado que la mayoría de empleados residen en Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento