Un juez investiga quién es la magistrada "amiga" que alertó de las escuchas a Ignacio González

  • A razí de una denuncia presentada por la formación política Contrapoder.
  • La jueza podría haber incurrido en un delito de revelación de secretos.
Ignacio González comparece en la comisión de investigación sobre la corrupción
Ignacio González comparece en la comisión de investigación sobre la corrupción
EUROPA PRESS

Un juez de Madrid investiga quién es la "magistrada amiga de la casa" que supuestamente chivó que los teléfonos del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión incondicional, y otros investigados en la operación Lezo estaban intervenidos.

Ramiro García de Dios, de los juzgados de Plaza de Castilla, ha tramitado la denuncia presentada por Contrapoder, formación política tras la que se encuentra el abogado José Luis Mazón, en la que se indica que una juez alertó al consejero delegado de 'La Razón' y presidente de Inassa, filial en América Latina del Canal Isabel II, Edmundo Rodríguez Sobrino -también en prisión-, de que tenía el teléfono pinchado.

Según el auto, fechado el pasado 12 de mayo, la magistrada mencionada podría haber incurrido en un delito de revelación de secretos. De momento, el juez ha citado el próximo 13 de junio al abogado de Contrapoder para que se ratifique en su denuncia.

El escrito de Mazón también denuncia que el juez de la Audiencia Nacional encargado hasta el momento de instruir el 'caso Lezo', Eloy Velasco -que ha sido ascendido a la Sala de Apelaciones de este mismo órgano judicial, donde comenzará el próximo 1 de junio-, habría solicitado un trabajo para su mujer Beatriz Saura a González, por lo que el CGPJ ha incoado diligencias informativas al respecto.

No obstante, el ex promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ Antonio Jesús Fonseca-Herrero excluyó de estas diligencias el supuesto chivatazo denunciado porque, a juicio, no guarda "relación de ningún tipo con el objeto real de la denuncia". Aún así, dedujo testimonio para que se investigase quién es esta magistrada y si se cometió algún delito de revelación de secretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento