Oltra insiste en que Compromís apoyará la moción de censura de Unidos Podemos pero quiere que sea viable

  • La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha insistido este lunes en que su grupo apoyará la moción de censura al Gobierno planteada por Unidos Podemos y cualquier otra iniciativa "que desaloje la corrupción y las políticas antisociales del Gobierno de España", pero quieren agotar posibilidades para que sea viable.

Oltra, que ha realizado estas declaraciones ante los medios en Castellón al ser preguntada al respecto, ha subrayado que con el grupo de Podemos hay una "relación fluida", pues concurrieron juntos a las elecciones generales tanto en diciembre como en junio y han compartido un proyecto y un programa electoral, "por lo que todos los días hay una complicidad y una comunicación respecto de las políticas a llevar a cabo".

Además, ha señalado que hay contactos para tratar el tema de la moción de censura y ha insistido, para los que "duden", que Compromís apoyará esta moción de censura y cualquier iniciativa "que desaloje la corrupción y las políticas antisociales del Gobierno de España", pero "quiere agotar todas las posibilidades para que esa moción de censura sea viable y que no se quede en un intento o una tentativa, sino que sea una moción de censura que salga adelante".

"Sabiendo que nosotros vamos a apoyar esa moción, creemos que si hay posibilidades de que salga adelante, y nosotros pensamos que las hay, hay que poner serenidad y calma, y si hace falta aplazarla en un primer momento para que salga adelante, hay que explorar esa vía y sentar a todas las partes en una mesa para poder sacar adelante un Gobierno a la valenciana, mestizo, plural, que responda a las expectativas de los ciudadanos", ha añadido.

Oltra ha destacado, en este sentido, que lo que no quieren es "seguir frustrando las expectativas de los ciudadanos, que son muchas y tenemos que estar a la altura de ellas".

PROPUESTA DESDE EL CARIÑO Y LA GENEROSIDAD

Preguntada si en Podemos están un poco enfadados, Oltra ha apuntado que "en esta vida todos nos podemos enfadar y desenfadar, pero esta propuesta se hace desde el cariño, la generosidad y la complicidad de compartir un programa y un proyecto electoral".

Así, cree que "nadie tiene motivos para enfadarse porque estamos remando en la misma dirección, que es desalojar la corrupción y las políticas antisociales del Gobierno de España y cada uno tiene derecho a expresar sus matices y sus opiniones porque la adhesión a un objetivo, que es la moción de censura y desalojar al PP del Gobierno de España, no quita para que cada uno pueda expresar sus matices y opiniones".

Respecto a si esto es un balón de oxígeno al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al PSOE de Pedro Sánchez, ha subrayado que es una propuesta para que la moción de censura salga adelante. "A quien no le queremos dar un balón de oxígeno es al presidente Rajoy y a su equipo, y sí a los millones de personas que votaron por el cambio y que tienen que ver que sus expectativas se vayan cumpliendo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento