La consejera de Fomento asegura que el reglamento regional del taxi verá la luz en "los próximos meses"

  • La consejera de Fomento, Agustina García, ha asegurado este lunes que después de recoger las necesidades y peticiones de los taxistas de la región, el reglamento regional del taxi verá la luz en "próximos meses".
La consejera de Fomento atiende a los medios
La consejera de Fomento atiende a los medios
EUROPA PRESS
La consejera de Fomento atiende a los medios

De este modo se ha manifestado la consejera, preguntada por la decisión de los taxistas castellano-manchegos de acudir a la manifestación que este martes va a llevar a cabo el sector a nivel nacional en Madrid, a fin de denunciar la "delicada" situación que atraviesa el colectivo ante el problema de las empresas que arriendan el vehículo con conductor (VTC) y la competencia desleal que suponen para los taxistas.

Preguntada sobre si en esa regulación en la que trabaja el Gobierno regional entrarían plataformas como 'Uber' o 'Cabify' la consejera ha dicho que se trata de una regulación del taxi y "no de otro tipo de servicios".

"El reglamento del taxi es muy concreto. Esto es un debate que está abierto no solo a nivel estatal si no europeo, para que todo el mundo pueda desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento