Una pasarela elevada dará vistas al puerto y la playa

Medirá 500 metros de largo y se hará con motivo de la Volvo Ocean Race. El nuevo acceso tendrá grandes viales y rotonda. La obra acabará en julio.
Entrada actual al puerto que se elimnará para dar paso al paseo peatonal elevado (Francisco González).
Entrada actual al puerto que se elimnará para dar paso al paseo peatonal elevado (Francisco González).
Entrada actual al puerto que se elimnará para dar paso al paseo peatonal elevado (Francisco González).
Una gran pasarela peatonal elevada, de 500 metros de largo y ocho de ancho, que irá desde el hotel Meliá hasta el dique de los muelles 12 y 14 de Levante, se convertirá en el proyecto estrella de las obras de remodelación y acondicionamiento del puerto de Alicante con motivo de la celebración de la Volvo Ocean Race, en octubre de 2008.Este gran paso elevado «permitirá tener unas vistas espectaculares del Postiguet y de los fuegos artificiales que se lanzan después de Hogueras», anticipó ayer Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante.

No será ésta la única obra que se llevará a cabo. Los accesos al actual muelle de Levante se mejorarán con la creación de una rotonda a la altura del hotel Portamaris, que regulará el tráfico de entrada y salida al puerto.

Se creará un gran vial de entrada al muelle desde la plaza del Mar, «con aceras más anchas y semáforos, junto al aparcamiento», según el primer edil, y otro de salida entre el hotel Meliá y las aduanas, «con el fin de facilitar el acceso y salida de la gente que visita el puerto, ya que en verano se producen colas en esta zona», agregó.

En la actual estación marítima se establecerá la base central de los equipos que participarán en este campeonato del mundo de veleros, además de una zona para los visitantes y los numerosos medios de comunicación.

El inicio de las obras «es inminente; casi todo está licitado y adjudicado. Si todo va bien, los trabajos finalizarán el próximo mes de julio», dijo ayer Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat.

Quince millones de euros

El coste total del acondicionamiento de esta parte del puerto asciende a 15 millones de euros, de los que 1,8 son para el paso elevado y cuatro para los accesos de entrada y salida. «El Consell financiará el 60% del presupuesto y el resto lo pagarán los patrocinadores», indicó Rambla.

Dinos

... qué te parece el proyecto

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Vendrán un millón de visitantes

La previsión de la organización de la Volvo Ocean Race es que más de un millón de visitantes visitarán Alicante a presenciar la prueba de vela y se dejarán 70 millones de euros de gasto en la ciudad. El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, opinó ayer al respecto que Alicante «albergará la mejor salida de la historia de la Volvo Ocean Race. Será la edición participativa y la de mayor dimensión internacional». Con estas obras, «los alicantinos recuperarán la fachada marítima», subrayó Rambla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento