Aena saca a concurso el mantenimiento y conducción de las pasarelas de embarque de Tenerife Sur por 1,1 millones

  • El Aeropuerto de Tenerife Sur ha sacado a concurso la contratación del servicio de conducción de las pasarelas de embarque para pasajeros y el mantenimiento operativo, que también incluye las guías de atraque, las unidades de suministro de energía (400 Hz) y aire acondicionado a aeronaves.

El objetivo de este expediente, que cuenta con una partida de 1,1 millones de euros, es la coordinación, supervisión y conducción de las 8 pasarelas de las que dispone el Aeropuerto de Tenerife Sur durante las 24 horas del día, así como la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos de todos los sistemas de asistencia a aeronaves, de forma que se garantice en todo momento su disponibilidad de manera segura.

El trabajo diario consiste principalmente en estar conectado con el Sistema de Información de Medios Aeroportuarios para conocer con antelación el puesto de estacionamiento asignado a cada aeronave y el tipo de avión al que se va a asistir.

Con esta información el operario debe dirigirse a la pasarela correspondiente y proceder a la apertura de la puerta de acceso a plataforma, conectar la puesta en marcha seleccionando la guía de atraque para el tipo de avión que se espera y, una vez estacionado, iniciar la aproximación a la puerta.

Cuando finaliza esta maniobra, el operario procede a quitar la cadena de seguridad, abrir la puerta de la cabina de la pasarela y conectar el sistema de autonivelación para comenzar el desembarque de los pasajeros de forma segura.

Los trabajos de conexión y desconexión de las pasarelas deben tener un tiempo inferior a los 3 minutos.

Las empresas interesadas en ofrecer este servicio tienen hasta el 19 de junio para presentar sus solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento