Escuelas Católicas de CyL firma un convenio con la UPSA para incentivar la formación permanente de su profesorado

  • Los 9.000 profesores de Escuelas Católicas de Castilla y León tendrán acceso a descuentos y otros beneficios en los grados, másteres y otros títulos que conforman la oferta académica de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
Firma del convenio
Firma del convenio
EUROPA PRESS
Firma del convenio

Estas mejores condiciones serán fruto del convenio marco firmado este lunes en Salamanca por el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán, y la rectora de la institución académica, Mirian de las Mercedes Cortés.

Según han explicado, la colaboración entre ambas entidades ya existía y ahora se renueva un documento que caducaba este curso, después de diez años de vigencia.

Entre los propósitos está el de "ampliar la formación permanente" entre el personal de los 186 centros concertados que conforman la marca Escuelas Católicas de Castilla y León, ha apuntado su secretario autonómico.

En el posterior en encuentro con los medios, Leandro Roldán ha explicado que el 30 por ciento de los alumnos de la Comunidad se forman en la educación concertada. "Un porcentaje que la Consejería de Educación tiene la firme decisión de mantener, para lo bueno y para lo malo", ha añadido.

Asimismo, el secretario autonómico ha explicado que esta oferta en centros concertados "existe como un derecho de los padres a elegir" y que, en sus aulas, se ofrecen "altos niveles de calidad".

En su opinión, esta capacidad elevada "lo tiene tanto la pública como la privada" en Castilla y León, de ahí que haya insistido en que se trate a la oferta concertada "en igualdad de derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento