Detienen a un hombre por dar una paliza a un turista para robarle en el sur de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de H.A., de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que supuestamente le diera una paliza a un turista, de nacionalidad polaca, para robarle en el sur de Gran Canaria, en concreto, en la zona de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un vigilante de seguridad, que prestaba servicio en un centro comercial de Playa del Inglés, indicara que había localizado a un turista tumbado en el suelo con la cara ensangrentada, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar donde asistieron al hombre y lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, desde donde fue derivado a un hospital de la zona debido a las lesiones que presentaba.

Así, una vez se recuperó de las heridas, el turista describió a los agentes cómo durante la noche de los hechos un hombre se le acercó por la espalda y tras golpearle insistentemente le sustrajo el teléfono móvil.

Seguidamente, la investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, H.A., que fue localizado y detenido en Maspalomas. Además, el presunto delincuente una vez en la sede policial se comprobó que estaba en España en situación irregular, por lo que se procedió a incoarle expediente de expulsión.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento