La campaña de verano generará 61.000 empleos en Euskadi, un 7% más que en 2016, según las previsiones de Adecco

  • La campaña de verano permitirá generar 61.000 empleos en la Comunidad Autónoma Vasca durante los próximos tres meses, un 7% más que en la campaña de 2016, según las previsiones realizadas por Adecco y su división Adecco Outsourcing.
Imagen de archivo de una piscina.
Imagen de archivo de una piscina.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una piscina.

El estudio calcula, sin embargo, que la mejora de la generación de empleo en la campaña estival de este año se sitúe por debajo del porcentaje estimado por el Estado, de un 12%, lo que supondría la creación de cerca de 1.300.000 empleos.

En concreto, el País Vasco es la séptima autonomía que más empleo creará en esta campaña. Por territorios, Bizkaia liderará en Euskadi la creación de empleo, con más de 32.000 nuevos puestos de trabajo. Le sigue Álava, con 15.200. Finalmente, Gipuzkoa contará con 13.700 nuevos contratos.

En términos porcentuales, Álava es el territorio vasco con evolución más positiva, con un incremento interanual del 13%, un punto por encima de la media estatal. Tanto Gipuzkoa como Bizkaia registran un aumento estimado del 5%.

TURISMO

Según el estudio de Adecco, la creación de empleo durante los meses de junio, julio y agosto será más pronunciada en los sectores turístico y hostelero. También otros ligados, como el aeroportuario, el de transporte y logística, el comercial, el de alimentación y bebidas y, en última instancia, también el industrial.

Los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas serán algunos de los perfiles más demandados del verano.

El informe explica que, aunque el perfil mayoritario del demandante de empleo estival sigue siendo el de una persona joven, "desde hace unos años se ha incrementado la demanda de otros como los parados de larga duración o las amas de casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento