La Policía británica detiene a un decimocuarto sospechoso del atentado en Manchester

  • En total han sido arrestadas 14 personas en conexión con el atentado, pero dos de ellas ya han sido liberadas sin cargos.
  • Las doce restantes continúan bajo custodia policial para ser interrogadas.
  • La Policía ha afirmado que Salman Abedi, el terrorista suicida, formaba parte de un grupo y no actuó en solitario.
  • Reino Unido rebaja de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista.
Agentes de policía británicos permanecen en guardia en el centro de Mánchester.
Agentes de policía británicos permanecen en guardia en el centro de Mánchester.
EFE

La Policía británica ha detenido este domingo a un decimocuarto sospechoso en conexión con el atentado en el Manchester Arena cometido el pasado lunes, según ha informado las autoridades en un comunicado recogido por la cadena británica BBC.

Del mismo modo, la Policía ha registrado una propiedad en la ciudad británica, también en relación al atentado que costó la vida a 22 personas y causó heridas a 116 durante un concierto de la intérprente norteamericana Ariana Grande.

Hasta este arresto de este domingo, trece personas han sido detenidas en conexión con la investigación, si bien dos —un varón y la única mujer arrestada— han sido liberadas sin cargos. Los otros once siguen bajo custodia policial para ser interrogados.

La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una "red" y no actuó solo.

La organización terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento