El IES Sabina Mora de Roldán implanta un plan de orientación laboral

  • El IES Sabina Mora de Roldán ha implantado un plan de orientación laboral para sus alumnos. Este plan se ha desarrollado en los últimos años a raíz del proyecto Erasmus+ 'Inspiring studies and future careers' en el que este instituto murciano participa desde 2014 junto a centros de enseñanza de Alemania, Croacia, Estonia y Finlandia.

Dentro de este plan se enmarcan una serie de actividades mediante las que los profesores del IES Sabina Mora tienen como objetivo que sus alumnos conozcan mejor la realidad laboral de empresas de su entorno y de otros países europeos.

Así, en los últimos años, los estudiantes han podido realizar varias visitas a fábricas o explotaciones agrícolas, en una actividad coordinada por el departamento de Economía.

En el contexto del proceso de internacionalización que este instituto está llevando a cabo en los últimos años, siete alumnos han realizado prácticas en Alemania. Estos estudiantes se han alojado durante una semana en domicilios de alumnos alemanes del instituto Friedrich Spee de Paderborn, socio colaborador del IES Sabina Mora, y han hecho prácticas laborales en guarderías, hospitales, hoteles y en una fábrica.

Este plan de orientación laboral se ha completado con otras actividades, como pasar un día en un trabajo, con la finalidad de que los alumnos conozcan de primera mano la realidad diaria de empleos a los que se quieren dedicar, o charlas de antiguos alumnos del instituto, en las que les han explicado a los estudiantes sus experiencias laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento