Urizar (EA) propone a Carlos Garaikoetxea una reunión con las formaciones que componen EH Bildu para "superar recelos"

  • El secretario general de Eusko Alkartasuna y candidato a la reelección, Pello Urizar, ha propuesto al exlehendakari Carlos Garaikoetxea una reunión con los líderes de las formaciones que integran la coalición EH Bildu de cara a "disipar dudas y superar recelos".
Pello Urizar
Pello Urizar
PELLOREKIN
Pello Urizar

El exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha mostrado este domingo su respaldo a Maiorga Ramírez como candidato del sector crítico de EA para dirigir esta formación y para evitar que Eusko Alkartasuna se "diluya" en EH Bildu, cuando ésta culmine su proceso de refundación.

Urizar se ha trasladado hasta Bermeo (Bizkaia), donde se ha rendido homenaje a Juan Carlos Goienetxea, "un referente para EA por todo el trabajo que ha hecho en todos los ámbitos".

"Cuatro legislaturas como alcalde de Bermeo pero también implicado en compromisos sociales, culturales y deportivos", ha valorado, para añadir que Goienetxea ha tendido siempre a "construir puentes y trabajar con los diferentes".

Según ha resaltado Urizar, por todo ello ejemplariza "el modelo de la EA del futuro, el modelo con el que construir una EH Bildu potente, abierta y plural".

Cuestionado por la lista del sector crítico encabezado por Maiorga Ramírez que este domingo se ha presentado en Vitoria, Urizar ha reconocido que es "legítimo" que se puedan presentar diferentes alternativas pero le ha instado a hablar de lo importante.

"Plantean críticas sin fundamento sobre participación y la transparencia. A la gente lo que le interesa es saber qué proyecto se tiene", ha indicado, al tiempo que ha pedido que se hable de proyectos y no se desvíe la atención.

Respecto al hecho de que el exlehendakari Carlos Garaikoetxea haya mostrado su apoyo a la lista de los críticos, Urizar cree que "demuestra que hay algún recelo por parte del lehendakari ante el nuevo escenario que entendemos se debe construir".

"Un recelo también legítimo, y teniendo en cuenta la entidad del lehendakari Garaikoetxea hay que hacer un esfuerzo para intentar superar esos recelos", ha valorado.

Por ello, ha propuesto a Carlos Garaikoetxea una reunión junto los líderes de las formaciones que integran EH Bildu "para poner encima de la mesa las garantías necesarias que permitan superar esos recelos".

"Creemos que EH Bildu debe ser un proyecto que se genere desde la garantía, pero desde la ilusión sobre todo. El resto de socios no tendrán ningún problema para poner las garantías que hagan falta encima de la mesa y construir entre todos EH Bildu y no a pesar de unos y de otros", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento