Acosol dejará sin suministro de agua durante tres días a media ciudad

  • Cuatro municipios ser verán afectados por las obras de la red principal.
  • El corte de agua será durante los días 20, 21 y 22 de noviembre.
  • Los más perjudicados serán los residentes de la zona este de Marbella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

La empresa pública Acosol responsable del suministro en alta del agua en la Costa del Sol Occidental dejará sin abastecer durante tres días consecutivos a cuatro municipios, Marbella, Mijas Costa, Fuengirola y Benalmádena.

La empresa propiedad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha informado que el corte del suministro durará tres días consecutivos, concretamente los días 20, 21 y 22 de noviembre.

El motivo del corte no es otro que las obras de conexión del nuevo tramo de una de las tuberías principales, que va desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) hasta el arroyo Guadalpín, en Marbella (Málaga).

Está interrupción del suministro, según indicaron desde Acosol en un comunicado, afectará fundamentalmente a los vecinos residentes en la zona este de Marbella.

Para que la tubería, de varios kilómetros de longitud y un metro y medio de diámetro, pueda ser unida a la infraestructura ya existente, debe ser vaciada con anterioridad, a fin de que varios equipos de soldadores especializados puedan trabajar de forma simultánea.

No obstante, a fin de causar los menores perjuicios a los vecinos, Acosol prevé que se reciban 300 litros por segundo desde la capital malagueña, enviados por la Empresa Municipal de Agua de Málaga (Emasa), que se añadirán a otros 200 litros procedentes de los pozos de Fuengirola. De esta forma, la empresa mancomunada intentará paliar en lo posible la falta de agua, ya que en situaciones normales, explicaron, se reciben unos 1.000 litros por segundo.

Además, subrayaron la importancia de estas actuaciones de mejora de la red principal de abastecimiento, ya que con la conclusión de estos trabajos, "quedará cerrada la implantación del sistema de doble tubería en la Costa del Sol Occidental".

No obstante, a fin de servir de la mejor forma a los vecinos y sobre todo, a los posibles afectados, Acosol ha puesto su disposición el teléfono de atención: 952 83 93 29.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento