El paro de larga duración (-11,07%) y el juvenil (-15,22%) bajan a mayor ritmo que el del conjunto de la población

  • El paro de larga duración y el que afecta a los menores de 30 años está descendiendo en la Región de Murcia a un mayor ritmo que el del conjunto de la población, según los últimos datos de desempleo registrado en las oficinas del SEF.

En concreto, el dato general refleja un descenso del 10,16 por ciento del número de desempleados en el último año, mientras que las caídas del paro juvenil y del de larga duración superan esa cifra.

Así, por lo que respecta únicamente a los menores de 30 años, este colectivo acumula un descenso del 15,22 por ciento de su cifra de desempleados desde abril de 2016 hasta abril de 2017, lo que ha permitido que actualmente haya 3.761 jóvenes menos en paro que hace un año. Por tanto, el ritmo de descenso entre los menores de 30 años es 5,06 puntos superior al del conjunto de la población.

El dato de abril reflejó un descenso especialmente significativo entre los jóvenes, que se beneficiaron de las mejores perspectivas de empleo que ofreció la campaña de Semana Santa. De esta manera, 1.873 menores de 30 años salieron del paro en ese mes, lo que supuso una caída del 8,20 por ciento con respecto a marzo.

Por su parte, el volumen de personas que acumula más de un año en desempleo también se está reduciendo por encima de la media. Actualmente, la Región cuenta con 6.185 parados de larga duración menos que hace un año, lo que significa que el ritmo de descenso es del 11,07 por ciento (0,91 puntos más que la bajada en el conjunto de la población). En cuanto al dato de abril, el paro bajó en 573 personas en este colectivo (un 1,14 por ciento).

Para el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, "es fundamental que dos colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo no sólo estén teniendo cada vez más oportunidades de acceder al mercado, sino que además estén por encima de la media en descenso del paro".

Hernández recordó que "la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad cuenta con dos programas diferenciados para estos colectivos, a los que destinamos medidas específicas para favorecer su inserción. Algunas de esas medidas son, por ejemplo, la orientación individualizada, la formación específica y adaptada a sus perfiles, la participación prioritaria en programas de empleo, las ayudas primadas para el establecimiento como autónomos o las subvenciones para las empresas que los contraten de manera indefinida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento