Astrade envía sus condolencias a las familias de los fallecidos y confirma que ningún usuario se ha visto afectado

  • La asociación Astrade, integrada en la federación Plena inclusión Región de Murcia, quiere mostrar públicamente su dolor por la tragedia sucedida esta madrugada en las instalaciones de su Centro Integral de Molina de Segura y en la que han fallecido dos profesionales.

A la espera de tener más información y poder aclarar los hechos, las familias, profesionales y voluntarios de Astrade "quieren enviar sus condolencias a las familias y allegados que sufren esta pérdida tan dolorosa", han señalado a través de un comunicado.

Además, las propias familias de Astrade y todos los que forman parte de esta entidad sin ánimo de lucro, "se sienten fuertemente impactadas por el suceso. Todos están conmocionados por la noticia, desde los profesionales compañeros de los fallecidos a las familias de las personas las personas con Trastorno del Espectro Autista que reciben apoyos en ese y en otros centros de Astrade", añaden.

Y es que, aunque el centro ha sido el escenario de la tragedia, afirman que "las familias de las personas con Trastornos del Espectro Autista quieren resaltar que la sociedad no debe relacionar lo acontecido con este colectivo o con el de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en general".

Por eso, quieren subrayar que ningún usuario del centro se ha visto implicado ni afectado en los hechos y que éstos no deben contribuir a perpetuar falsos estereotipos o estigmas.

ASTRADE es una asociación formada por casi 500 familias de toda la comunidad autónoma de la Región de Murcia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y la de sus familias y compone con otras 26 asociaciones la federación Plena inclusión Región de Murcia.

Gestiona varios centros y servicios, entre ellos el Centro Integral Reina Sofía de Molina de Segura acoge un centro de día y una residencia, además de servicios de administración. Este centro tiene un total de 60 usuarios y unos 40 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento