Soldados españoles en Afganistán
Soldados españoles en Afganistán.

El Ayuntamiento de Albacete concederá al soldado Rubén López García, que perdió una pierna en el atentado terrorista del pasado 24 de Septiembre en Afganistán, una vivienda de carácter social destinada a personas con movilidad reducida.

El soldado, que se encuentra todavía hospitalizado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, y su familia agradecieron el detalle del alcalde Manuel Pérez Castell, el cual visitó personalmente la vivienda de la familia de Rubén.

El hogar actual del soldado herido es un tercero sin ascensor, lo que dificultaría sobremanera el día a día del joven con movilidad reducida permanente.

La vivienda no había sido adjudicada en la última promoción de viviendas de protección oficial

La Sociedad de Gestión Urbanística, ha aprobado la cesión de esa nueva vivienda, que estará ubicada en la calle Logroño y que cuenta con las características necesarias para un fácil movimiento de personas en sillas de rueda.

Rubén López García solo tendrá que abonar una mensualidad cercana a los 245 euros. Esta vivienda estaba disponible tras no haber sido adjudicada en la promoción de viviendas celebrada en el pasado invierno y cuenta con tres habitaciones y dos aseos.

El soldado evoluciona favorablemente de sus lesiones, después de varias intervenciones quirurgicas y se espera que para el mes de diciembre pueda recibir el alta y retornar a Albacete.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.