Graus descubre en una exposición la pasión por la fotografía de Nicolás y Elías Viñuales

  • El Espacio Pirineos de la localidad oscense de Graus exhibe hasta el próximo 10 de junio la exposición 'Más allá de la afición. Nicolás y Elías Viñuales', que descubre la pasión por la fotografía de estos dos fotógrafos amateurs de principios del siglo XX.
Una de las fotografías de los hermanos Viñuales que puede verse en Graus
Una de las fotografías de los hermanos Viñuales que puede verse en Graus
HNOS_VIÑUALES/DPH
Una de las fotografías de los hermanos Viñuales que puede verse en Graus

La muestra reúne imágenes de Nicolás y Elías Viñuales, dos hermanos activos en la vida social y cultural de Huesca que asumen desde su mirada personal, y en diferentes épocas, algunas funciones de la fotografía que en ocasiones son competencia o lo serán del trabajo de los fotógrafos profesionales.

Su percepción del medio será dual: por un lado la fotografía será el mejor instrumento para plasmar una sociedad que desaparece y, por otro, se recreará la modernidad buscando reflejar la realidad cambiante, según ha destacado la Diputación Provincial de Huesca (DPH), organizadora de la muestra.

Encorsetados al principio en el lenguaje del retrato de los fotógrafos profesionales y en el de la estampa, paulatinamente ambos irán dando paso a una comunicación más directa propia de la instantaneidad.

La exposición se acompaña de una publicación con textos de Berbardo Riego, José de la Gándara y de las comisarias de la muestra Obarra Nagore y María Fernanda Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento