Una mujer muere estrangulada a manos de su marido en Madrid

  • Ha ocurrido la noche de este sábado en la calle Vicente Espinel.
  • El agresor, que ha sido detenido, presentaba dos heridas por arma blanca.
  • Ella no había presentado denuncias previas ni él contaba con antecedentes.
  • 016: teléfono de asistencia a las víctimas (no deja huella en la factura).
Imagen de la calle Vicente Espinel, donde ha tenido lugar el trágico suceso.
Imagen de la calle Vicente Espinel, donde ha tenido lugar el trágico suceso.
GOOGLE
Imagen de la calle Vicente Espinel, donde ha tenido lugar el trágico suceso.

Una mujer de 55 años ha muerto en su domicilio de la madrileña calle Vicente Espinel presuntamente estrangulada en lo que parece es una nuevo caso de violencia machista, según indicaron fuentes policiales.

Según informó el Summa 112 sobre las 22.00 horas acudieron a la calle Vicente Espinel donde encontraron a una mujer ya fallecida a la que no pudieron aplicar maniobras de reanimación y con síntomas de haber muerto asfixiada, aparentemente estrangulada.

Allí mismo atendieron a su marido, también español y de 55 años, de dos heridas no penetrantes de arma blanca en el abdomen y en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico menos grave.

Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que se trata de un crimen de violencia de género, por lo que el marido fue detenido. Ella no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, como tampoco el agresor cuenta con antecedentes por delitos similares.

Este lunes, el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, ha confirmado que la Comunidad de Madrid se hará cargo de la tutela de los dos hijos de la víctima.

Izquierdo ha indicado que la Comunidad se ha hecho cargo de la tutela de los niños "hasta tener garantías" de que la familia "pueda hacerse cargo de ellos".

"No hay nada más importante que el interés superior del menor y trabajar con ellos, que en muchos casos están abatidos, hundidos y con problemas psicológicos importantes", ha añadido el responsable regional, quien ha recordado que la Comunidad cuenta con los servicios para esta atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento