El PSOE del Alto Aragón llevará al Congreso federal a cinco delegados afines a Díaz, tres a Sánchez y uno a López

  • Los socialistas oscenses llevarán al Congreso federal, que se celebrará el próximo mes de junio, a cinco delegados afines a Susana Díaz, tres a Pedro Sánchez y uno a Patxi López. Esta es la composición de la lista que ha sido la más votada en el 'congresillo' provincial de este sábado.

Dicho 'congresillo' se ha celebrado esta tarde y, en él, se han presentado dos listas; una integradora con representantes de los tres sectores y otra compuesta sólo por personas del núcleo crítico al secretario general del PSOE en la ciudad de Huesca, Luis Felipe, según han informado fuentes del partido. En total, de los 119 representantes del PSOE del Alto Aragón que tenían derecho a voto, 103 han optado por la lista que integra las tres corrientes, 15 por la otra y ha habido un voto en blanco.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, ha destacado que la candidatura ganadora se ha conformado teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los candidatos a la Secretaría General del PSOE en las primarias del pasado domingo, dado que en la provincia Susana Díaz obtuvo el 51,9 por ciento de los votos, Pedro Sánchez el 34,4 por ciento y Patxi López el 13,6 por ciento.

No obstante, Cosculluela ha matizado que las primarias del PSOE a nivel nacional las ha ganado Pedro Sánchez, por lo que ha mostrado el "apoyo" y la "lealtad" de la federación socialista del Alto Aragón al secretario elegido "por los compañeros del partido". Por su parte, la secretaria de Organización, Elisa Sancho, ha remarcado la alta participación que ha habido en este 'congresillo'. Asimismo, ha incidido en que la lista ganadora integra "todas las sensibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento