Los teatros de Broadway, cerrados por una huelga de tramoyistas

  • Los tramoyistas paralizan los teatros de Manhattan con una huelga.
  • Esta paralización sigue a la de los guionistas, que ya van por su segunda semana de protestas.
  • El turismo puede verse afectado, y el alcalde de Nueva York ha intercedido para mediar en el conflicto.
Los tramoyistas se manifiestan frente a un teatro donde representan el musical "Chicago".
Los tramoyistas se manifiestan frente a un teatro donde representan el musical "Chicago".
A.SERRANO
Los tramoyistas se manifiestan frente a un teatro donde representan el musical "Chicago".

Si la industria del cine ha temblado sobre sus cimientos con la huelga de guionistas, en Nueva York los teatros han tenido que cerrar a causa de una huelga de tramoyistas.

Concretamente, 27 teatros de Manhattan han visto canceladas actuaciones tan conocidas como "El Rey León", "Hairspray", "El fantasma de la ópera" o "Mamma Mia" por culpa de esta huelga, y no hay fecha para su reanudación.

La mayoría de los teatros están hoy en su tercer día de huelga y sólo tienen función los que no están vinculados con la Liga de Teatros y Productores de Estados Unidos, la organización contra la que se lleva a cabo la huelga.

El motivo de este parón indefinido se debe a las reclamaciones de los tramoyistas sobre el número mínimo de personas que es necesario para que un espectáculo pueda representarse, además de otras cuestiones de carácter salarial.

Los únicos teatros que permanecen abiertos, (los que no están vinculados a la Liga) representan "El jovencito Frankenstein", "Mary Poppins" y "Xanadú", entre otras, mientras que en los teatros con esa condición no lucrativa los espectadores pueden ver "Pygmalion", "The Ritz", "Mauritius" y "Cymbeline".

Este parón ha hecho que la céntrica Times Square de Manhattan, una zona en donde están ubicados la mayor parte de los teatros, se encuentre bajo mínimos y con muchos turistas nacionales y extranjeros que, con sus entradas compradas, no han podido ver los espectáculos.

Ante el cariz que toma la situación, la cercanía de la temporada navideña y las pérdidas que ello puede suponer para la ciudad, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ofrecido su mediación y ha asegurado que "la ciudad hará todo lo posible por ayudar" a superar la crisis, que le puede costar unos 15 millones de dólares diarios de ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento