El PRC a Buruaga (PP): Quien no tiene el rumbo es el PP, no Cantabria

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Pedro Hernando
Pedro Hernando
PRC
Pedro Hernando

El PRC ha rechazado la valoración "negativa" sobre la marcha de la comunidad autónoma y el balance de la primera mitad de legislatura del Gobierno de regionalistas y socialistas hecha por la presidenta del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, a la que ha dicho que "quien no tiene rumbo, ni proyecto, ni dirección es el PP", no Cantabria.

Así ha respondido el portavoz del grupo parlamentario regionalista, Pedro Hernando, a las declaraciones de este sábado de Sáenz de Buruaga en las que ha afirmado que "Cantabria no tiene rumbo" y ha criticado al bipartito PRC-PSOE por, a su juicio, seguir sin plantear un "horizonte de futuro".

Hernando ha recomendado a Sáenz de Buruaga que "ponga orden en casa, antes de dar lecciones a nadie y aportar recomendaciones para Cantabria".

En este sentido, el regionalista ha reivindicado que, "mientras en el PP hay una grave crisis" y "tan siquiera es capaz de dar una solución a la portavocía parlamentaria", en Cantabria "el Gobierno del PRC ha logrado, en dos años, colocar a la Comunidad en la senda del crecimiento y la mejora de la calidad de vida de los cántabros".

En estas circunstancias, Hernando le ha recomendado "con cariño" a Sáenz de Buruaga que primero "dialogue" y "pida ayuda" para "alcanzar acuerdos con sus compañeros de partido" y después tendrá la "mano tendida para llegar a acuerdos sobre Cantabria".

En este sentido, el regionalista ha instado a Sáenz de Buruaga a que "no mire hacia otro lado" y a que "no eche la culpa de todos sus males a otros, sin asumir su responsabilidad".

Por otra parte, y también en respuesta a las críticas de la presidenta del PP, ha defendido que "si algo caracteriza" al Gobierno regional PRC-PSOE "es el diálogo" y, como prueba, ha aludido a los acuerdos alcanzados con los diferentes grupos parlamentarios o la "recuperación" de la Mesa de Diálogo Social, "abandonada" -ha dicho- la pasada legislatura por el Ejecutivo 'popular' del cual Sáenz de Buruaga era vicepresidenta.

Hernando ha subrayado que el Gobierno que preside el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, es el que ha posibilitado que "hoy, en Cantabria, haya 13.300 parados menos" y "se aprecie una recuperación económica", que, según ha dicho, contribuirá a la "mejora de la calidad de los contratos laborales, con un nivel de temporalidad inaceptable debido a la reforma laboral del Partido Popular, al que pertenece Buruaga".

También, ha reivindicado la "recuperación" del sector industrial, la "mejora" del mundo rural, los servicios básicos de los ciudadanos y en la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para el desarrollo de proyectos "importantes" e "ilusionantes" como son la futura explotación minera del zinc en Reocin o el Centro Logístico del Norte.

LLAMAMIENTO A BURUAGA A "ARRIMAR EL HOMBRO"

Hernando ha instado a la presidenta del PP a que "arrime el hombro" y "reclame" junto al Gobierno de Cantabria "todos" los compromisos que el presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, tiene con "los cántabros".

"Son más de 90 millones de euros que nos pertenecen y el PP ha optado por dárselos a otros. No podemos permitirlo y esperamos contar con los 13 diputados del PP para reclamarlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento